domingo, 23 de marzo de 2008

24 de marzo: Día de la Memoria

Me preocupó ver en estos días en los medios algunas encuestas a jóvenes que decían no saber que se conmemoraba el 24 de marzo. Cuando se hace una encuesta, quien la diseña lo hace desde sus posicionamientos ideológicos y los medios cuando deciden que pasar al aire, como editarlo también. Es decir nada es aséptico y neutral. A veces los feriados nos hacen perder de vista el verdadero valor de la fecha que se recuerda, por eso quería reflexionar con Uds. en este día tan especial.

En el día de la memoria es bueno recordar…En democracia se puede soñar, disentir, proyectar, equivocarse, volver a empezar, seguir soñando, construir, compartir, discutir, reflexionar, elegir, volver a elegir…

En democracia se enseña y se aprende mejor…Es nuestro compromiso favorecer las condiciones para la construcción del conocimiento como herramienta de transformación, porque ese es el verdadero poder del conocimiento
Para no olvidar, para que nunca más la calamidad nos atraviese y sea “cosa natural”

"No aceptes lo habitual como cosa natural, pues en tiempo de desorden, de confusión organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar"
Bertold Bretch


Read this doc on Scribd: 24 de marzo

No hay comentarios: